Plan Renove Aragón

Subvenciones Plan Renove – Electrodomésticos, calderas Aragón 2020

La Orden ICD/1217/2020, aprueba la concesión de subvenciones en materia de ahorro y uso eficiente de la energía para la sustitución de aparatos electrodomésticos y equipos productores de calor, frio y agua caliente.

El plazo para la solicitud de subvenciones entra en vigor el 4 de diciembre de 2020 y finaliza en el momento en que se agote la disponibilidad presupuestaria.

Es subvencionable la adquisición de aparatos y equipos nuevos como frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, todos ellos con clasificación energética A++ o superior, encimeras de inducción total, y hornos A+ o superior, así como también la adquisición de aparatos de aire acondicionado con clasificación A+ o superior.

Solo podrá ser objeto de ayuda la adquisición de un aparato o equipo que sustituya a otro con menor eficiencia energética.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las personas físicas.

La cuantía total de las ayudas viene reflejada en el artículo 7 de la Orden, no pudiendo ser superior al 25% del coste del aparato correspondiente, yendo desde los 85€ por la adquisición de un horno clase energética A+ hasta los 350€ por la compra de una caldera de condensación de gas natural con potencia máxima inferior a 70kW y de baja emisión NOx.

Para la adquisición de los equipos, la persona física debe dirigirse a un establecimiento adherido y será el propio establecimiento el que cumplimentará el formulario de solicitud de ayuda, siempre que exista crédito suficiente, descontando de la factura final la subvención que corresponda al aparato comprado.

Los establecimientos que quieran adherirse al Plan Renove Aragón 2020 deberán presentar una solicitud en la página web www.renovearagon.com. Dichos establecimientos deben tener como actividad la venta al por menor y/o la instalación de los aparatos previstos en esta Orden y disponer de un establecimiento en Aragón.

Compartir este artículo:
  • 45
    Compartidos