Subvenciones contratación en Aragón menores de 36 años

La Orden EPE/1827/2019, de 27 de diciembre publicada en el BOA el 16 de enero de 2020, convoca para el año 2020 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/1186/2018, de 3 de julio.
Dichas subvenciones van dirigidas a la contratación de personas jóvenes cualificadas mediante contratos de una duración igual o superior a 2 años.
Las contrataciones que pueden ser subvencionadas son las realizadas entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.
El plazo para solicitar la subvención es de 1 mes desde el alta del trabajador, y hasta el 17 de febrero de 2020 si el alta es anterior a la publicación de la Orden.
Las solicitudes deben ser presentadas obligatoriamente por medios telemáticos.
Los beneficiarios de estas subvenciones son empresas, empresarios individuales, trabajadores autónomos y entidades de carácter privado sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en Aragón.
El trabajador contratado tiene que ser menor de 36 años, desempleado e inscrito en el INAEM el día anterior a la contratación, debe encontrarse empadronado en Aragón y tener una titulación, ya sea universitaria, FP o certificado de profesionalidad.
El contrato que se realice puede ser indefinido o temporal de al menos 2 años, de jornada completa y el puesto de trabajo y grupo de cotización tienen que ser adecuados a la titulación.
Además, se debe facilitar alguna acción formativa de un mínimo de 50 horas en el primer año de contrato.
Otros requisitos que tiene que cumplir la empresa son los siguientes:
– Incremento neto de la plantilla en relación a los 30 días naturales anteriores a la contratación.
– Mantenimiento del trabajador contratado un mínimo de 2 años, así como de su grupo de cotización y jornada de trabajo.
– Mantenimiento del número de trabajadores durante un año.
La cuantía de esta subvención es del 40% de la base mínima de cotización del grupo de cotización en el que se encuadre el trabajador si se trata de un contrato indefinido y del 25% de la base mínima de cotización del grupo de cotización en el que se encuadre el trabajador si es un contrato temporal.
Estas cuantías podrán ser incrementadas en un 10% si la persona contratada es una mujer y/o si el centro de trabajo se encuentra en un municipio de menos de 5000 habitantes y en un 50% si la persona contratada es una mujer víctima de violencia de género.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page