Reclamación FOGASA. Solicitud se entiende estimada si no es respondida en 3 meses

Los trabajadores que no hayan recibido resolución por parte del FOGASA en el periodo de tres meses desde la fecha de la solicitud o hayan recibido solicitud denegatoria pasado este plazo, podrán reclamar ante el FOGASA para que éste abone la indemnización solicitada.

Imagen Euros
Euros

La STS 1450/2015 estima por silencio positivo la solicitud al FOGASA de abono del  40% de la indemnización correspondiente a un trabajador cuyo contrato se ha extinguido, por aplicación del art. 33.8 ET.

El Tribunal Supremo afirma que el art. 28.7 del Real Decreto 505/1985 dispone que el  plazo máximo para que el FOGASA dicte resolución es de tres meses contados a partir de la presentación de la solicitud, sin excepción alguna, con lo que se debe aplicar a todos los expedientes.

Además el Tribunal Supremo pronuncia esta sentencia basándose en el art. 43.1, 2 y 3 de la Ley 30/92, en el que se afirma que la estimación por silencio administrativo tiene a todos los efectos la consideración de acto administrativo finalizador del procedimiento y en los casos de estimación por silencio administrativo la resolución expresa posterior a la producción del acto solo podrá dictarse de ser confirmatoria del mismo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page