Sectores controlados por Hacienda en 2016

La Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria aprobó las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario siendo las principales áreas para este 2016, la economía sumergida, los patrimonios en el exterior, el fraude en internet y la recaudación de deudas, entre otras.

En cuanto a la economía sumergida, se actuará para detectar actividades ocultas mediante el software de ocultación o de doble uso, sobre todo en empresas con gran manejo de efectivo, además de mantenerse las actuaciones para el cumplimiento de la limitación de pagos en efectivo establecido en la Ley Antifraude de 2012.

Las actuaciones de mayor calado sobre los patrimonios en el exterior, va a ser además de la comprobación del modelo 720 de declaración de bienes y derechos, la explotación de la información recibida de otros estados miembros de la UE, en relación con contribuyentes con residencia en España.

Sobre el fraude en internet, se realizarán actuaciones en empresas que realizan el comercio electrónico y las que alojan sus datos en la nube.

Se aumentará la gestión de deuda pendiente sobre un mayor número de contribuyentes para intentar recaudar una mayor cantidad de dinero.

También seguirán siendo objeto de control la utilización de empresas para reducir la tributación de personas físicas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page