Convenio Siderometal

Publicado convenio Siderometal de Zaragoza 2017 2019

Este mes se ha publicado el nuevo convenio de la Industria Siderometalúrgica de Zaragoza para los años 2017-2019 que afecta a un gran número de trabajadores en la provincia en el cual no se dan grandes modificaciones respecto al anterior convenio.

Entre los puntos a destacar en el nuevo convenio, los principales son:

  • Se establece un incremento salarial del 2% para el presente año y del 1,8% para los años 2018 y 2019 respecto del anterior convenio. Se ha pactado también una revisión según IPC real al final de cada año de vigencia  del convenio si se dan una serie de condiciones.  El plus de distancia, por ejemplo, se incrementa en el 2017 hasta 0,27€/KM. En referencia al personal con derecho a percibo de dietas, el importe queda fijado para este año en 41,82€ al día.
  • La jornada laboral anual continúa manteniéndose en 1760 horas.
  • Se aclaran algunas situaciones ya pactadas en el anterior convenio como son la aplicación de los recargos por horas extras (recargo 75% aplicable sobre domingos, festivos, días de descanso y las realizadas a determinadas horas) y en materia de permisos retribuidos y licencias  entre otras (Se añade un nuevo permiso retribuido y se aclara el inicio de disfrute de otros).
  • En cuanto a los contratos eventuales de obra, ahora el tiempo acumulado de este contrato puede llegar a los 4 años aunque la duración de las distintas obras no puede ser mayor a 3 años.

Podéis descargarlo desde el siguiente enlace: Convenio Siderometal Zaragoza 2017-2019 Boletín Oficial de Aragón

Para cualquier consulta o aclaración no dudéis en contactar con nosotros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page