Planifica Declaración Renta

Planifica tu Declaración de la Renta 2016

Planifica tu Declaración de la Renta de 2016 antes de que finalice el año siguiendo los consejos que se exponen a continuación:

– La venta de los derechos de suscripción de entidades cotizadas no tributa en el año 2016, pero en el año 2017 tributará como dividendos, por lo que si piensa vender estos derechos es mejor que lo haga antes de que finalice el año.

– Si su trabajo es por cuenta ajena, en 2017 quizás le interese pactar con su empresa la sustitución de rentas dinerarias por rentas en especie que no tributan como son los ticket-restaurante hasta 9 euros, los seguros médicos para el trabajador, cónyuge y descendientes o las tarjetas de transporte.

– Si tiene pensado transmitir su vivienda habitual y está cerca de cumplir 65 años, le conviene esperar a cumplir dicha edad ya que la posible ganancia patrimonial que se produjese estaría exenta.

– Si a lo largo de 2016 ha obtenido ganancias patrimoniales por la venta de elementos patrimoniales, puede rebajar sus rendimientos transmitiendo otros elementos patrimoniales en los que vaya a sufrir pérdidas.

– Si se puede seguir deduciendo la inversión en vivienda habitual al haber adquirido la vivienda antes del 1 de enero de 2013 y haber aplicado deducciones en 2012 o años anteriores por esa vivienda, puede deducirse hasta el 15% de 9040 euros.

– Las cuotas o aportaciones abonadas a Partidos Políticos o Federaciones dan derecho a una deducción del 20% con una base máxima de deducción de 600 euros anuales.

– Existe una deducción del 75% para los primeros 150 euros de donaciones realizadas a entidades beneficiarias de mecenazgo, las cantidades restantes tienen una deducción del 30%, pero si se ha donado durante los dos años anteriores a la misma entidad y durante el 2016 se ha realizado una aportación igual o superior, por encima de los 150 euros se beneficia de un 35%.

Para cualquier consulta, ampliación descriptiva de esta información podéis contactar con nosotros mediante el formulario de nuestra página web o llamando al 976 25 99 50, estaremos encantados de ayudaros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page