Seguridad Social

Nuevo simulador para el cálculo de pensiones de jubilación

La Seguridad Social acaba de lanzar un simulador para el cálculo de pensiones a través del portal «Tu Seguridad Social».  Mediante esta herramienta se puede obtener de forma inmediata información sobre las modalidades de pensión de jubilación, incorporando las últimas modificaciones normativas.
Para acceder al portal necesitas cumplir uno de estos dos requisitos;

  • Disponer de DNI electrónico vigente o certificado digital.
  • Estar registrado en el servicio [email protected] de usuario/contraseña.

En caso contrario se debe acudir a cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social con el DNI para socilitar el registro en el servicio [email protected] mendiante el cual se podrá acceder a través de un usuario y una contraseña.

Una vez se accede al portal la herramienta permite optar por distintas fechas de jubilación con la información actualizada de las bases de cotización hasta el momento incorporando las modificaciones normativas que vayan surgiendo, realizando una simulación o información orientativa de la cuantía de la futura pensión.

Inicialmente accederás a una pantalla informándote del tiempo cotizado dándote la posibilidad de ver tus cotizaciones  y a continuación del tiempo restante para acceder a la jubilación ordinaria.  Pulsando sobre el botón de «Simular tu jubilación» permite modificar tu situación personal y simular las diferentes fechas de acceso a la jubilación anticipada y ordinaria.

Si necesitas ampliar información para calcular tu pensión de jubilación o quieres que analicemos la opción que mejor te convenga a la hora de jubilarte puedes comunicarte con nosotros mediante el formulario de contacto o llamando al 976 25 99 50

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page