Nuevas medidas y limitaciones en Aragón por covid-19

A continuación reflejamos las medidas recogidas en el BOA que entran en vigor a las 00:00 horas del día 16 de enero de 2021.

Se modifica la Orden SAN/1/2021, de 4 de enero, por la que se establecen modulaciones en relación con la aplicación del nivel de alerta sanitaria 3 agravado.
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1144795620606&type=pdf

La restricción horaria quedaría de la siguiente manera:

Durante los viernes, sábados, domingos y festivos, bares, restaurantes, comercios y actividades  (a que se refieren en la ORDEN SAN/1/2021, de 4 de enero, artículos 1º, 2º,3º,4º y 5º) deberán proceder al cierre o cese de actividad a las 18 horas, sin perjuicio de las excepciones contempladas para actividades esenciales, así como para servicios de entrega de comida a domicilio, establecimientos de elaboración de comida por encargo, establecimientos hoteleros para servicio directo a los clientes hospedados y establecimientos de hostelería y restauración situados en estaciones o áreas de servicio y en los establecimientos de hostelería y restauración ubicados en polígonos industriales, excepciones que se mantendrán en sus estrictos términos.

En cuanto a movilidad se anuncia el confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel así como Calatayud, Ejea, Tarazona, Alcañiz, Cuarte de Huerva y Utebo.

A su vez se adelanta una hora el toque de queda por lo que el nuevo horario es de 22:00 horas a 06:00 horas.

La limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes.

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1144793604444&type=pdf

En la última hoja del documento que enlazamos figura el modelo de declaración responsable obligatoria para justificar desplazamientos por motivos laborales dentro o fuera de los ámbitos perimetrados.

Compartir este artículo:
  • 10
    Compartidos