Nuevas campañas de Inspección de Trabajo

La Inspección de Trabajo va a iniciar campañas de información y vigilancia, los objetivos de estas campañas son diferentes, unas van enfocadas a la Prevención de los Riesgos Laborales, y otras a la integración laboral de las personas con discapacidad.

En materia de Prevención de Riesgos Laborales, se trata de una actuación preventiva  que va a afectar a todas las empresas ubicadas en una serie de polígonos aragoneses con finalidades muy concretas, examinar la situación preventiva de la empresa en cuestión, impulsar medidas de coordinación de actividades preventivas dentro de la propia empresa y examinar la evaluación de riesgos.

En el plano de la integración laboral de las personas con discapacidad, existe la obligación de que las empresas con 50 o más trabajadores tengan en su plantilla, al menos, el 2% de trabajadores minusválidos, a no ser que tengan una serie de medidas alternativas que exoneran a las empresas del cumplimiento de esta obligación.

En el primer trimestre de cada año, las empresas que tengan más de 50 trabajadores están obligadas a comunicar una relación detallada de los puestos de trabajo empleados por minusválidos. Es por ello que las empresas que no han comunicado dicha situación, van a recibir la visita de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para contrastar y verificar la información que tienen en su poder.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page