Padres

Las madres trabajadoras podrán cobrar más pensión

Las mujeres con dos o más hijos que se jubilen a partir de enero de 2016 verán incrementada su pensión de jubilación, invalidez, o viudedad.
Todo ello gracias al recientemente introducido “Complemento por maternidad en las pensiones contributivas del sistema de la Seguridad Social” por la Ley 48/2015 de PGEº 2016 en el artículo 50 bis, que modifica el texto refundido de Ley General de la Seguridad Social,  con aplicación a las pensiones contributivas de jubilación, viudedad e incapacidad permanente causadas a partir de la fecha del 1 de enero de 2016 .

Consiste en un complemento de pensión, por su aportación demográfica a la Seguridad Social, a las mujeres que hayan tenido hijos biológicos o adoptados y sean beneficiarias en cualquier régimen del sistema de la Seguridad Social de pensiones contributivas de jubilación, viudedad o incapacidad permanente. El complemento consiste en el resultado de la aplicación a la cuantía inicial de las citadas pensiones un porcentaje en función del número de hijos según la siguiente escala:

  • con 2 hijos, 5%;
  • con 3 hijos, 10%;
  • con 4 o más hijos, 15%.

Para cualquier consulta o aclaración no dudéis en contactar con nosotros 976 25 99 50.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *