Dibujo firma

Campaña Inspección Trabajo a empresas con contratos temporales

La Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Aragón, va a orientar sus líneas de trabajo hacia la mejora en la estabilidad del empleo.

Es por ello que la Inspección de Trabajo va a ejercer un especial control a las empresas con mayores índices de temporalidad en los contratos de trabajo, ya que el porcentaje de temporalidad absoluta en Aragón se situó a finales de 2014 en un 26, 55%.

Es posible que en breves fechas se proceda al inicio de las actuaciones mediante la remisión a las empresas objeto de control de una Carta Informativa, para después realizar las correspondientes visitas de inspección.

Además el Consejo de Ministros del pasado viernes 13 de marzo de 2015 ha abordado el informe sobre el anteproyecto de Ley de reforma de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, mediante el cual, el Gobierno de España quiere redoblar esfuerzos en el control de la causalidad de los contratos temporales y espera, que merced a esto, exista un salto exponencial en la transformación de contratos temporales en indefinidos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page