Gobierno de Aragon

Ayudas alquiler Aragón COVID-19

El objeto de esta ayuda proporcionada por el Gobierno de Aragón es conceder ayudas al alquiler a las personas titulares de un contrato de arrendamiento que se hayan visto afectadas por el COVID-19.

– Los requisitos para acceder a la ayuda son:
1.- Poseer nacionalidad española o residencia en España.
2.- Haber suscrito un contrato de arrendamiento de vivienda habitual en Aragón.
3.- Encontrarse en situación de vulnerabilidad económica sobrevenida a causa del COVID-19 por encontrarse en paro, en ERTE o recibiendo la prestación de autónomo.
4.- Los ingresos brutos de la unidad familiar en el mes anterior a la solicitud no deben superar 3 veces el IPREM, es decir, 1613,42€.
5.- La renta de alquiler y los gastos de suministros básicos deber ser superiores al 35% de los ingresos netos de la unidad familiar.
6.- La vivienda arrendada debe ser la vivienda habitual y permanente de la unidad familiar.
7.- Se debe estar al corriente de pago del alquiler de los meses de enero, febrero y marzo de 2020.
– Esta ayuda es compatible con cualquier otra ayuda al alquiler que se perciba, siempre y cuando el total de las ayudas no supere el 100% del importe del alquiler.
– El importe de la ayuda es el 100% de la renta, siempre que no se superen los 600 euros de renta arrendaticia, concediéndose las mismas por un plazo máximo de 6 meses, desde abril hasta septiembre de 2020.
– El plazo de presentación es desde el 22 de junio hasta el 30 de septiembre de 2020.

Para cualquier consulta, ampliación descriptiva de esta información podéis contactar con nosotros mediante el formulario de nuestra página web o llamando al 976 25 99 50, estaremos encantados de ayudaros.

Gobierno de Aragon

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page