Actualización normativa en materia de autoempleo

La Ley 31/2015, de 9 de septiembre, por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social, publicada en el BOE el pasado 10 de septiembre y que entrará en vigor el próximo 10 de octubre de 2015.

Esta Ley modifica los textos de otras leyes vigentes, es el caso de:

– El art. 11.2 de la Ley 20/2007, que dirá lo siguiente: los Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes pueden contratar a un solo trabajador por causas vinculadas a la conciliación de su actividad profesional con su vida familiar. Estas causas son, el riesgo  durante el embarazo y la lactancia, los periodos de maternidad, paternidad, acogimiento o adopción, el cuidado de menor de 7 años a su cargo, el tener a su cargo un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad en situación de dependencia o con una discapacidad igual o superior al 33%.

La jornada de este contrato será equivalente a la reducción de la actividad efectuada por el trabajador autónomo y la duración estará vinculada al mantenimiento de la situación que produjo el contrato, siempre con una duración máxima de 12 meses.

– Se agrupan, en un nuevo Capítulo II del Título V de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, todos los incentivos al trabajo autónomo que se encuentran en vigor.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page