Acciones para ahorrar en la próxima Declaración de la Renta

Antes de final de año puedes realizar una serie de acciones que te permitan ahorrar algo de dinero en el IRPF.

Dichas acciones son las siguientes:
– Invertir en empresas de nueva o reciente creación, pudiendo deducirte el 30% de las cantidades satisfechas.
– Los contribuyentes mayores de 65 años podrán excluir de gravamen las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de la transmisión de elementos patrimoniales, siempre que el importe obtenido por la transmisión se destine en el plazo de seis meses a constituir una renta vitalicia asegurada a su favor, con el límite de 240.000 euros.
– Si es propietario y tiene previsto alquilar un piso, recuerde que si se utiliza como vivienda, y no como oficina, tendrá derecho a una reducción del rendimiento neto obtenido del 60%.
– Amortizar anticipadamente la hipoteca de la vivienda habitual si fue adquirida antes del 1 de enero de 2013 y con el límite de 9.040 euros por persona.
– Realizar donativos a entidades sin fines lucrativos, como ONG y fundaciones.

También es buen momento para hacer cuentas y compensar las pérdidas generadas por fondos de inversión, acciones o derivados financieros con las ganancias patrimoniales obtenidas.

Para cualquier consulta, ampliación descriptiva de esta información podéis contactar con nosotros mediante el formulario de nuestra página web o llamando al 976 25 99 50, estaremos encantados de ayudaros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page